La historia y su legado


Hemos sido testigos de cómo los procesos y técnicas con el paso del tiempo han cambiado, el ser humano se ha ido adaptando a nuevos términos y tendencias. Pero para poder comprender la esencia de las cosas y la base de los avances tecnológicos que han revolucionado nuestra vida, es necesario conocer el pasado.

Para ello, en su interés por promover el arte, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, montó recientemente dos exposiciones:

  • “Momentos de lucidez”, en esta exposición colectiva de Fotografía en Procesos Antiguos, se da lugar a la expresión fotográfica, exponiendo el trabajo de productores visuales con propuestas independientes. Su objetivo es generar un diálogo sobre la importancia de implementar la disciplina, el pensamiento crítico a través de sus obras. La visión, el interés y la temática cambia, pero los procesos no han sido del todo suplantado.

Los artistas que participan en la muestra son: Amairani Carolina Cruz Mendoza / Beatriz Torres Martínez / Diana Laura Santana Rodríguez / Eymi Rosado / Jatzari Pozos García / Karla Amanda Luna Reyna / Luisa Estephanie Colin Pérez / Martha Patricia Ortiz Ibarra / Ruth Aguilar Acevedo / Shamir Baca González / Víctor Patricio Reyes Escudero.

 

 

 

  • “Paisaje Industrial” , Exposición individual de Fotografía de María Antonieta Roldán Arellano, originaria de Pachuca, Hidalgo, se  retrata la bondad de la minería,  resaltando  las estructuras desarrollo minero en Pachuca, documentando  los utilitarias, el contraste en el tiempo, los sucesos históricos que tuvieron lugar a causa del resultados que dejó y  siguen vigentes.

 

 

El periodo de las exposiciones será hasta el mes de marzo, en la sala Margarita Michelena y Jesús Becerril Martínez en el Instituto Municipal para la cultura de Pachuca. Pueden asistir en un horario de  lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. y los sábados  de 09:00 a 14:00 hrs.

Visita y conoce los acontecimientos que envuelve la historia.

 

Comparte:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone