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Recurso 1

Ver la obra de Amanda Bouchenoire es adentrarse a la visión introspectiva y reflexiva de la autora, al mismo tiempo que nos invita al autoanálisis mediante un discurso visual sencillo lleno de simbolismos profundos y poéticos.

En la paleta de colores que nos presenta podemos encontrar un hilo conductor que nos habla de la montaña rusa de sentimientos que la invaden pero que ven salida en una composición cargada de emoción.

Título: Structures Destructurées 15
Año: 2011
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 60 x 90 cm

Título: Lumières
Año: 2014
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 60 x 90 cm

Título: En voiture poupée
Año: 2014
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 60 x 90 cm

Reflexión del reflejo

El abandono fue para Amanda Bouchenoire un choque que intentó superar a lo largo de su vida. No fue solo sinónimo de dolor, sino también un camino de vida, de su exploración de su entorno y terapia. ¿Es el Reflejo a la vez, metáfora del dolor hecho lenguaje visual? Es sanación. Es desestructurar la mirada. La superposición de imágenes como metáfota de la vista quebrada por el llanto. Llanto emocional como medicina para drenar el alma

Título: Sueño tinto 1
Año: 2021
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 60 cm

Título: Glaucus
Año: 2010
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 50 cm

Título: Profondeurs
Año: 2010
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 50 cm

Título: Dépression
Año: 2013
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 50 cm

Título: Flaque Potosine
Año: 2010
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 25 x 80 cm

Título: Autre monde
Año: 2015
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 50 cm

Otro reflejo que nos presenta es el del paso del tiempo mediante la apariencia externa y superficial de la estructura de los materiales, objetos y cosas que nos rodean. Para Amanda Bouchenoire no existe una sola versión del mundo, todo cambia según la luz, la perspectiva, la interpretación y el pasado de cada persona. Y es así que mediante el juego de perspectivas y profundidad en su obra abre la puerta al cuestionamiento, a la instrospección del propio espectador.

– Eymi Rosado

Título: Glacées
Año: 2009
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 50 cm

Título: Convulsiones 2
Año: 2022
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 16 x 30 cm

Título: Montagne
Año: 2010
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 40 x 60 cm

Título: Fractures
Año: 2010
Técnica: Fotografía digital a color no modificada
Tamaño: 20 x 30 cm

Amanda_Bouchenoire_V

Fotógrafa originaria de Montpellier, Francia. Ha determinado su profesión en los ámbitos de la pintura, la fotografía periodística, documental y artística.  

Ha trabajado en el ámbito del periodismo, en medios de comunicación como el Midi Libre (Francia) y ejerció como fotógrafa documentalista y de prensa en la Embajada de México en Alemania (Berlín).  

Tiene obra permanente en el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Historia y Arte en San Luis Potosí, México. Se ha presentado en 17 exposiciones individuales y 8 exposiciones colectivas. 

Ha desarrollado su trabajo en la pintura de caballete y en la fotografía enfocada en la alteridad a partir de superficies reflectantes y la creación de nuevos referentes a partir de la realidad captada, así como en la producción de imágenes deconstruidas a partir de la fotografía de arquitectura.

Amanda_Bouchenoire_V

Fotógrafa originaria de Montpellier, Francia. Ha determinado su profesión en los ámbitos de la pintura, la fotografía periodística, documental y artística.  

Ha trabajado en el ámbito del periodismo, en medios de comunicación como el Midi Libre (Francia) y ejerció como fotógrafa documentalista y de prensa en la Embajada de México en Alemania (Berlín).  

Tiene obra permanente en el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Historia y Arte en San Luis Potosí, México. Se ha presentado en 17 exposiciones individuales y 8 exposiciones colectivas. 

Ha desarrollado su trabajo en la pintura de caballete y en la fotografía enfocada en la alteridad a partir de superficies reflectantes y la creación de nuevos referentes a partir de la realidad captada, así como en la producción de imágenes deconstruidas a partir de la fotografía de arquitectura.

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