Deporte, Fiesta y Tradición

FUTBÓL 

Uno de los deportes más emblemáticos  en la ciudad de Pachuca es el Futbol. La historia que se tiene sobre este deporte es que se juntaron 11 ingleses de las Compañías Mineras de Santa Gertrudis, La Blanca y Real del Monte. En 1824 año en el que empezó a practicarse el futbol afuera de las minas de Real del Monte. James y John Bennetts, William Blamey, W. Bray, George Camphius, Charles y John Dawe, W. Gould, Thomas Patton, Richard Sobey y C. William Thomas fundaron el Pachuca Athletic Club. En un principio, jugaban entre ellos.

Se aburrieron pronto y en la capital del país surgieron los cuadros Reforma Athletic Club, British Club, México Cricket Club y en Orizaba el equipo del mismo nombre para crear en 1902 la Liga de Football Asociación Amateur.

Actualmente la ciudad cuenta con el Equipo de primera División Los Tuzos del Pachuca , así mismo el Estadio Hidalgo el cuál fue inaugurado en 1993.

"Una tradición ancestral materializada en pasión y unión en una causa. Un sitio en donde las fuerzas se manifiestan en gritos de júbilo o desencanto. La convicción de mantener la voluntad y el compañerismo".
Uno de los deportes más emblemáticos en la ciudad de Pachuca es el Futbol. La historia que se tiene sobre este deporte es que se juntaron 11 ingleses de las Compañías Mineras de Santa Gertrudis, La Blanca y Real del Monte. En 1824 año en el que empezó a practicarse el futbol afuera de las minas de Real del Monte. James y John Bennetts, William Blamey, W. Bray, George Camphius, Charles y John Dawe, W. Gould, Thomas Patton, Richard Sobey y C. William Thomas fundaron el Pachuca Athletic Club. En un principio, jugaban entre ellos. Se aburrieron pronto y en la capital del país surgieron los cuadros Reforma Athletic Club, British Club, México Cricket Club y en Orizaba el equipo del mismo nombre para crear en 1902 la Liga de Football Asociación Amateur. Actualmente la ciudad cuenta con el Equipo de primera División Los Tuzos del Pachuca , así mismo el Estadio Hidalgo el cuál fue inaugurado en 1993. "Una tradición ancestral materializada en pasión y unión en una causa. Un sitio en donde las fuerzas se manifiestan en gritos de júbilo o desencanto. La convicción de mantener la voluntad y el compañerismo".

Tradicional Feria de San Francisco

La festividad popular de más identidad entre los pachuqueños es la Feria Tradicional de San Francisco, y tiene su origen durante el siglo XVI en las celebraciones litúrgicas de los franciscanos dedicadas a su patrón. Invitaban a las autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad y pueblos circunvecinos. Es una fiesta de alegría, de fe y llena de color.

Charrería

La Charrería es considerada un deporte de origen nacional que en su ejecución expresa arte, cultura y tradición siendo sus protagonistas el Charro y la Adelita como símbolo de mexicanidad. 
La Charrería fue declarada “Deporte Nacional” por el Sr. presidente de la República Don Manuel Ávila Camacho, e instituido el 14 de septiembre como “Día del Charro”.
Pachuca cuenta con un Lienzo Charro Cuna de la Charrería ubicado dentro de las instalaciones de la Feria Internacional y contiguo a la Plaza de Toros Vicente Segura. Se realizan las competencias más importantes de México y ha sido sede del Congreso Nacional Charro.

Si te gusto esta sección, compártenos en redes sociales:

Artículos relacionados:

error: El contenido de este sitio está protegido