LA BELLEZA DE LO  INTANGIBLE

Artista: MinSeok CHI

Curaduría: Andrés Álvarez Pérez

Budas de las tres eras
Medidas: 250 x 350 x 190 cm.
Técnica: Pintura en la pared de madera
Instalación 2014

 

Las imágenes religiosas son un primer acercamiento a los valores estéticos del arte; a través de la imagen y sus contenidos, se puede mediar entre lo material y espiritual, sensibilizando al espectador.

Minseok Chi es un artista originario de Corea del Sur, actualmente radica en Pachuca de Soto, Hidalgo. Su trabajo parte de la pintura, escultura e instalación y ha realizado exposiciones en México, Corea del Sur, Estados Unidos y Ecuador. Sus obras evocan temas asociados al Budismo y la belleza de sus pinturas.

La belleza de lo intangible es una exposición pictórica que muestra a Buda como una figura arquetípica en sus obras, a través de este modelo se abre un abanico de representaciones donde la imagen de ésta deidad, al ser un ente intangible, reencarna en el plano material, mediante la acumulación de objetos, materiales y formas viscerales sobre un fondo sagrado. Los elementos de desecho que integran sus pinturas, discrepan con las imágenes religiosas y cuestionan modelos estéticos de belleza dentro de la obra.

Belleza visceral

Las imágenes religiosas son un reflejo de cada cultura. La interioridad del cuerpo como la carne, órganos y la sangre mostrada en las imágenes del catolicismo, suelen ser mostradas como signos de pureza. Las obras de MinSeok, cuestionan la delgada línea de separación entre lo divino y visceral del cuerpo, integrando ambos en un estado de encanto visual.

 

Título: Retrato del Altar de Buddha
Medidas: 160 x 175 cm.
Técnica: Pintura sobre Lienzo,
Collage de Objetos

Año: 2015
Título: Buddha
Medidas: 262 x 184 cm.
Técnica: Pintura sobre Lienzo
Año: 2016
Título: Buda con los Cuatro Devas
Medidas: 100 x135 x 7.5 cm.
Técnica:Pintura sobre Lienzo,
Collage de Objetos (Cráneo de oveja)
Año: 2016

 

La estética de la banalidad

Todos los objetos poseen su propia belleza y significado. Cuando un objeto banal adquiere un valor afectivo y simbólico se vuelven una pieza digna de apreciación. En las obras de Minseok, es evidente la re significación de los objetos; pasando de ser banales a elementos de culto.

Título: Retrato del altar de Buda
Medidas:100 x 79 cm.
Técnica: Pintura sobre Lienzo, Collage de Objetos (tubo de pasta dental)
Año: 2015
Título: Kristigarbha Buddha en el Infierno
Medidas: 138 x 65 cm.
Técnica: Pintura sobre Lienzo,
Collage de Objetos
(Cepillo, papel coreano, botellas, madera, cáscara, plástico, etc.)
Año: 2017
Título: Retrato de Buda en el Nirvana (Paraíso)
Medidas: 138 x 121 X 3 cm.
Técnica: Pintura sobre lienzo,
Collage de Objetos (Botellas, conchas, plantas,
papeles coreanos, Huesos y etc.)
Año: 2016
Título: Budas de las tres eras
Medidas: 138 X 121 cm. (X 3)
Técnica: Pintura sobre Lienzo, Collage de Objetos
Año: 2016
 
Título: Daeyejeokgeumgang El Protector del Dharma
Medidas: 100 x 78 cm.
Técnica: Pintura sobre Lienzo, Collage de Objetos (Botella de Vino)
Año: 2016
 
 
Título: Buda en el Nirvana
Medidas: 65 x 132 cm
Técnica: Pintura sobre Lienzo, Collage de Objetos (Botella de Vino)
Año: 2016
 
 
Título: Buda
Medidas: 173 x 250 cm.
Técnica:Pintura sobre Lienzo Collage de Objetos (Zapatos)
Año: 2016
 
 
Título: Conquista del diablo
Medidas: 52 x 86 cm.
Técnica: Pintura sobre Lienzo, Collage de Objetos
(Botella, papel coreano, papel de plástico, etc.)

Año: 2017
 
 
Título: Buda
Medidas: 92 x 86 x 114 cm.
Técnica: Mixta
Año: 2017
 
 
Título: Buda
Medidas: 45 cm x 60 cm x 83 cm.
Técnica: Mixta
Año: 2017
 
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