Arquitectura Religiosa

Iglesia de San Francisco

El Templo y Exconvento de San Francisco de Pachuca fue construido a finales del siglo XVI y en la actualidad constituye uno de los monumentos históricos de mayor importancia de la ciudad, albergando diversas dependencias de carácter público como son: la Fototeca Nacional, Museo Nacional de Fotografía, Cuartel del Arte, Centro INAH de Hidalgo, y el Centro de las Artes de Hidalgo. 

La obra inició en 1596 conforme a la licencia virreinal, se concluyó alrededor del año de 1660; Su fachada es de sencillas proporciones, de estilo barroco. La obra fue dirigida por Fray Francisco de Torantos. Parte de la fachada fue destruida por una carga de dinamita en 1924 durante la rebelión de la huertista y renovada posteriormente.

Parroquia de la Asunción

Ubicada en la Calle de Hidalgo, construida en los años de 1596 – 1660 por orden del Virrey Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo a solicitud del Padre Fray Francisco de Torantos. Es sin duda Arquitectura Religiosa que forma parte del patrimonio histórico de Pachuca.

Templo Metodista

Ubicado en la esquina de las calles Julián Villagrán y Allende, es un edificio que recuerda las iglesias románicas de tipo europeo. Los techos de lámina forman un juego de volúmnes y texturas. La impresión general del templo es de solidez y elegancia.

Portada del Panteón Municipal

Ubicado en la Carretera a Actopan, construido en 1900 por el arquitecto Porfirio Díaz, hijo del general Porfirio Díaz Mori, ex presidente de México, se inaugura la portada en 1901 y es puesto en servicio para el año 1902. Considerado dentro de la Arquitectura Sepulcral, una belleza de tipo Ecléctica.

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Ubicada en la Avenida Juárez, tuvo su origen en el año de 1907 con la construcción de una ermita de piedra, dedicada a la Virgen de Guadalupe. Actualmente es de fachada monumental delimitado por dos torres simétricas de un solo cuerpo en cantera banca.

Si te gusto esta sección, compártenos en redes sociales:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Artículos relacionados:

error: El contenido de este sitio está protegido